Foro Cine Club Clasico Foro Cine Club Clasico
Cine Club Clasico
Para los amantes del Cine Clasico y la Cultura, Foro Cine Club Clasico.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Festival Internacional de Sitges

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión -> Curiosidades y Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Almar
Moderador Cine



Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 5821
Ubicación: Barcelona
Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7
votos: 33
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:19 pm    Asunto: Festival Internacional de Sitges Responder citando





Sitges 2012 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya dedica su imagen a un concepto icónico en el género de la ciencia-ficción:
El fin del mundo.
Pocas coyunturas históricas han sido tan propicias para reflexionar sobre la caducidad del todo. 2012, año de crisis económica y espiritual, de los nuevos brujos de cuello blanco que nos guían sonrientes al desfiladero, del retorno a la espada de Damocles nuclear, del finis hominis romano grabado en la roca de un templo maya. Y todo registrado en un aparato de 4X2cms.
El fin del mundo como lo conocemos ha estado presente en la literatura, el cómic y el cine durante todas las épocas y desde diferentes enfoques. Centrándose unas veces en las propias catástrofes que causan un hipotético apocalipsis, o en el día después y la odisea de los supervivientes, la ficción ha imaginado cientos de paisajes para el Armagedón: desde desastres naturales, sociales, guerras nucleares o invasiones extraterrestres. Por ello, Sitges quiere convertir esta idea tan cinematográfica e indeleblemente atrincherada en el imaginario popular, en el marco conceptual de su 45ª edición.

Asimismo, el festival quiere destacar que el signo de los tiempos nos conduce a un apocalipsis retransmitido en directo, a través de testigos infinitos e interconectados, armados con cámaras en sus dispositivos de telefonía móvil, vinculando la cada vez más clara relación del género con lo inmediato. Quién iba a decir a los grandes maestros preocupados por el devenir del medio cinematográfico que en el futuro, cada persona llevaría encima una cámara de cine… que el mundo se fundiría en una red eterna y retroalimentada de creadores de imagen en movimiento. Sitges no podía ser ajeno a este fenómeno, por lo que las cámaras con teléfono (sí, lo hemos dicho bien), también serán protagonistas de Sitges 2012.
Para ir ambientando la fiesta del fin del mundo, Sitges rescatará alguna joya oculta de cine apocalíptico, así como propuestas recientes que están renovando este subgénero de anticipación.
Y ya que algunos interpretan el finis hominis como un cambio, un nuevo principio, desde la programación se aportarán elementos de reflexión cinematográfica que sirvan de plataforma hacia el infinito para este nuevo hombre-cine que auguran los menos pesimistas: celebraremos el 20º aniversario de una película emblemática estrenada en Sitges como es Reservoir Dogs, y sobre la figura de Tarantino como generador de una nueva corriente que ha renovado el llamado cine de culto, diseñando una retrospectiva y una publicación en torno a todo este concepto.

_________________


Pensamos demasiado y sentimos muy poco (El Gran Dictador)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SinNombre
Actor principal



Registrado: 31 Ene 2011
Mensajes: 786
Ubicación: En babia
Reputación: 657.6Reputación: 657.6Reputación: 657.6Reputación: 657.6
votos: 9


MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Esperamos con impaciencia nuevas noticias del festival de Sitges.





Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almar
Moderador Cine



Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 5821
Ubicación: Barcelona
Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7
votos: 33
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 8:37 am    Asunto: Responder citando





El cine fantástico español será protagonista con mayúsculas en la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, según ha presentado esta mañana Ángel Sala, director del festival, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid. Doce películas españolas, nueve de ellas catalanas, forman parte de la programación oficial, que se dará a conocer en las próximas semanas.

Esta apuesta se manifiesta en la misma inauguración del certamen, protagonizada por el estreno europeo de El cuerpo, producción catalana a cargo de Rodar y Rodar, Antena 3Films, TV3, que significa el debut en la dirección de Oriol Paulo. En su reparto destacan dos de los grandes nombres del cine español actual: Belén Rueda y José Coronado. La promoción del talento más joven seguirá con otra ópera prima presente en la Sección Oficial: Insensibles, de Juan Carlos Medina. Una producción de A Contracorriente Films, que apuesta por el género partiendo de una premisa histórica.

Sitges 2012 también recibe a dos autores ya consagrados como Óscar Aibar y Daniel Calparsoro. El primero presentará el estreno mundial de la producción El bosc, una película de fantasía y terror protagonizada por Àlex Brendemühl, mientras que el segundo, tras triunfar con sus últimas propuestas televisivas de género, participará con la première mundial de Invasor, un thriller de acción y misterio.

Como prueba del ascenso de los valores surgidos de la cosecha de Sitges a lo largo de los últimos años, el Festival programará como evento especial Lo imposible, la película de J. A. Bayona llamada a ser uno de los grandes acontecimientos del año en todo el mundo. Igualmente, como sesión especial y ejemplo del trabajo de las escuelas de cine y su rica cosecha de talento, Sitges ofrecerá la producción de Escándalo Films Animals, de Marçal Forés, una de las óperas primas más sorprendentes del año. En el apartado documental cabe destacar asimismo el estreno de Leonora Carrington: El juego surrealista, de Javier Martín Domínguez, que competirá en el apartado de No Ficción de la sección Nuevas Visiones.

La programación con sello español de Sitges 2012 incluirá también Dario Argento Dracula 3D, una coproducción de Enrique Cerezo, protagonizada por Thomas Kretschmann (Mejor Actor en Sitges 2007), Asia Argento y Unax Ugalde, entre otros.

El cine español estará presente en todas las secciones, formatos y facetas del Festival, incluyendo una cincuentena de cortometrajes de producción estatal. También en las actividades paralelas de la sección Noves Visions, que girarán entorno al trabajo de creadores independientes como Karlos Alastruey, Manfre & Iker Iturria o Borja Echevarría. Este último presentará su largometraje Qué pelo más guay. Además, dentro de Sitges Forum se organizará una mesa redonda en torno a la importancia del cine de género para el cine español de los últimos años y el papel del Festival de Sitges como antena receptora del nuevo talento y dinamizador de la industria catalana desde finales de los años noventa.

En cuanto a las relaciones con el sector audiovisual español, Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se congratula al reforzar su colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), a través del servicio VeoSitges para el visionado de filmes españoles presentes en el certamen por parte de los profesionales que lo soliciten.





Desde aquí podeis acceder a la lista de peliculas del festival: http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/pel_licules
Y desde aquí a algunos trairlers de las mismas:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/trailers
La web del festival:
http://sitgesfilmfestival.com/cas

_________________


Pensamos demasiado y sentimos muy poco (El Gran Dictador)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almar
Moderador Cine



Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 5821
Ubicación: Barcelona
Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7Reputación: 1725.7
votos: 33
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 2:12 pm    Asunto: Responder citando





Holy Motors, gran triunfadora de Sitges 2012

El baile de máscaras de Holy Motors, el último film del inclasificable Léos Carax, ha ganado los premios a la mejor película fantástica a competición y a la mejor dirección, según ha anunciado este mediodía en rueda de prensa el director del Festival, Ángel Sala. Además, la película se ha llevado el premio José Luis Guarner de la crítica. Alice Lowe, actriz protagonista y co-guionista de la comedia negra Sightseers, de Ben Wheatley, ha obtenido el premio a la mejor interpretación femenina, mientras que el psicópata de Chained, Vincent D'Onofrio, ha resultado ganador en la categoría masculina. La película de Jennifer Lynch ha sido distinguida con el Premio especial del jurado y la de Wheatley con el de mejor guión. Las cintas asiáticas The Viral Factor y Headshot han obtenido, respectivamente, los galardones a los mejores efectos especiales y a la mejor fotografía.
El jurado de la Sección Oficial Fantàstic Competición de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Judith Colell, Denise Crosby, Lamberto Bava, Nacho Cerdà y William Lustig, ha decidido otorgar los siguientes premios:
A la mejor película fantástica a competición:
Holy Motors, de Léos Carax
Premio especial del jurado:
Chained, de Jennifer Lynch
A la mejor dirección - patrocinado por Gas Natural Fenosa:
Holy Motors, de Léos Carax
A la mejor interpretación femenina - patrocinado por Mercedes Benz-Automóviles Fernández:
Sightseers, a Alice Lowe
A la mejor interpretación masculina - patrocinado por Mercedes Benz-Automóviles Fernández:
Chained, a Vincent D’Onofrio
Al mejor guión:
Sightseers, de Amy Jump, Alice Lowe y Steve Oram
A los mejores efectos especiales:
The Viral Factor, de Yee Kwok-leung, Garrett Lam, Ho Kwan-yeung
A la mejor fotografía:
Headshot, de Chankit Chamnivikaipong
El Gran Premio del Público – El Periódico de Catalunya de la Sección Oficial Fantàstic de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, efectuado por votación del público, ha sido para:
Robot & Frank, de Jake Schreier
El jurado de la Crítica de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Eulàlia Iglesias, Beatriz Martínez y Juan Manuel Freire, ha decidido otorgar los siguientes premios:
Premio José Luis Guarner:
Holy Motors, de Léos Carax
Mención especial del jurado de la Crítica:
Berberian Sound Studio, de Peter Strickland
Premio Citizen Kane al mejor director novel:
Antiviral, de Brandon Cronenberg
El jurado de la Sección Noves Visions de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Julian Richards, Jaume Ripoll y Carlos Vermut, ha decidido otorgar los siguientes premios:
Premio Noves Visions:
Rebelle, de Kim Nguyen
Premio “No-Ficción”:
Me @ the Zoo, de Chris Moukarbel, Valerie Veatch
Premio Pequeño Formato:
Crazy & Thief, de Cory McAbee
El jurado de la Sección Casa Asia – Anima’t de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Frédéric Ambroisine, Ricardo Reparaz y Eduard Terrades, ha decidido otorgar los siguientes premios:
A la mejor película de la Sección Casa Àsia:
Dragon (Wu Xia), de Peter Ho-sun Chan
A la mejor película de animación:
Okami kodomo no ame to yuki (Wolf Children), de Mamoru Hosoda
Al mejor cortometraje de animación:
Fuga, de Juan Antonio Espigares
El jurado Méliès d’Argent de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Blai Morell, Garrick Dion y Shelagh Rowan-Legg, ha decidido otorgar los siguientes premios:
Al largometraje de la Sección Oficial Europeo Fantàstic a Competición:
Holy Motors, de Léos Carax
Al cortometraje de la Sección Oficial Europeo Fantàstic a Competición:
Eat, de Moritz Krämer
Al largometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición:
Tower Block, de James Nunn, Ronnie Thompson
Al cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competición - patrocinado por Fotogramas:
Elefante, de Pablo Larcuen
El jurado de la Sección Brigadoon de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Denise Castro, Celia Novis y Sergi Vizcaíno, ha decidido otorgar el premio Brigadoon - Paul Naschy:
Al mejor cortometraje Brigadoon:
Zona de caza, de Jordi O. Romero
Mención especial al cortometraje La Cruz, dirigido por Alberto Evangelio, por su capacidad para llevar el terror doméstico al límite.
El jurado Carnet Jove de la 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, formado por Sandra Astor (presidenta), Meritxell Meya, Jaime A. Herrera, Joan Ruiz y Hèctor Prats, ha decidido otorgar los siguientes premios:
Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película oficial Fantàstic Competición Sitges 45:
Antiviral, de Brandon Cronenberg
Mejor película de la Sección Midnight X-Treme:
Stitches, de Conor McMahon
Menciones especiales a:
Stephan Hofmann, por El crimen desorganizado, presentado por la escuela Bande à Part
Javier Sanz y Gisela Remolins, por Desvísteme, presentado por la ESCAC
Fran Ramírez, por 1H92, presentado por la Universitat Rovira i Virgili

_________________


Pensamos demasiado y sentimos muy poco (El Gran Dictador)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión -> Curiosidades y Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMaevahEmpire" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) for EMPIRE guild (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo