Foro Cine Club Clasico Foro Cine Club Clasico
Cine Club Clasico
Para los amantes del Cine Clasico y la Cultura, Foro Cine Club Clasico.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Niños en blanco y negro y cine en technicolor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión -> Topicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mitchum5
Aficionado



Registrado: 18 Abr 2011
Mensajes: 28

Reputación: 131.2
votos: 2


MensajePublicado: Dom May 29, 2011 11:03 am    Asunto: Niños en blanco y negro y cine en technicolor Responder citando

A todos los foreros y foreras del cine club.

En algún lugar del tiempo hubo una generación que tenía la vida en blanco y negro y el cine en technicolor. Fueron los duros años del franquismo.
Eran tiempos en los que la televisión sólo existía en las películas o en las casas de los ricos, se tomaba leche en polvo americana en los colegios nacionales y se cantaba el “cara al sol” en sus patios desvencijados. En aquellos patios, no había una simple portería de fútbol o una canasta de baloncesto y algunos, ni siquiera tenían el suelo cementado.

En los colegios, los niños y las niñas estaban separados por un muro moral y otro físico (tanto en las clases como en el recreo), se estudiaban las listas de los reyes godos, el evangelio y las hazañas del imperio donde nunca se ponía el sol. Aquellos niños, contaban los días de la semana para ir al mágico y sagrado santuario del cine. Sus padres no tenían otra cosa y cambiaban su rutina cotidiana, por los sueños forjados en 35 milímetros. El teatro, la opera, los viajes…todo eso quedaba para las clases pudientes.

La mayoría de ellos creía haber nacido en una sala cinematográfica. Era el lugar donde tú madre siempre ponía la cara que más te gustaba, esa cara radiante que rayaba la felicidad absoluta. El lugar donde tu padre no podía cerrar la boca de emoción, ni hacer algo tan sencillo como parpadear. Todos recordaban en los primeros días de su infancia, la oscuridad de la sala, con techos inmensamente altos, inalcanzables con las más altas escaleras, y se giraban para ver al fondo, el rayo de luz del proyector que, como el ojo de Dios que pintaban en los vetustos libros de texto, se alzaba majestuoso y desafiante.

Todos tenían asimilado el particular olor a zotal y serrín mezclado en el piso de madera y el barato ambientador, con el que pulverizaba el acomodador antes de que empezaran las sesiones. Todos adoraban a la misteriosa linterna, esa que señalaba los asientos vacíos, los niños que vociferaban demasiado y las parejas que se excedían en sus incursiones amatorias. A todos les gustaba el No-do, porque significaba que quedaba poco para la primera película y, que había que aprovechar para ir a los servicios. Se hacían sombras chinescas desde la general hacia la pantalla y la estrella de las sombras, siempre eran los cuernos. Sobre todo cuando aparecía El Caudillo. Todos aplaudían el final de la primera película, porque papá salía a fumar al excelente servicio de bar del vestíbulo y normalmente regresaba acompañado de chucherías. Todos aguantaban estoicamente la segunda y la tercera película y nadie se inmutaba en aquellas incomodas butacas de madera, que a ellos, les parecían sillones de plumas. Todos aplaudían la acción, la aventura y los besos; aquellos maravillosos besos que les hacían mirar al techo cuando te miraba tu madre. Un silencio espectral invadía la sala cuando llegaban las historias vestidas de peligro o de terror y una sola carcajada al unísono retumbaba en el local, cuando llegaban las comedias. Todos eran cómplices en la risa, el llanto y la admiración.

Gracias Tarzán, por hacerles disfrutar de los animales y de la maravillosa selva, aunque de adultos se enteraran que era de pega. Gracias Zorro, por ser tan caballero, tan generoso y siempre defender a los débiles. Gracias Robin, por dejarlos entrar al bosque de Sherwood a robar a los ricos para dárselo a los pobres. Gracias Hércules, Maciste, Ulises…héroes mitológicos que les hicisteis vivir mil y una aventuras con seres legendarios y monstruos imposibles. Gracias mar Mediterráneo, por ser en las películas tan misterioso y azul. Gracias capitán Blood., Cisne Negro, Barbarroja y a todos los corsarios y bucaneros de los océanos, por haberles dado la oportunidad de conocer el Caribe y compartir vuestros tesoros y amoríos, aunque solo fuera en la pantalla. Gracias Simbad, Ladrón de Bagdad, Alí-Babá… por hacerles descubrir las alfombras mágicas, las lámparas maravillosas y los velos y sedas que cubrían a las hermosas princesas orientales con labios de rubí. Gracias John Ford, Anthony Mann, Raoul Walsh… por hacerlos cabalgar por valles, praderas y cañones, haciéndoles ver que los indios, no eran tan malos como algunos decían. Gracias Charlot, hermanos Marx y a todos los cómicos del cine, por hacerlos reír en grupo tanto, que casi se olvidaban de sus miserias cotidianas. Gracias Drácula, Frankenstein, Hombre Lobo, Momia… por hacerles pasar tanto miedo, que se olvidaban de otros miedos. Gracias platillos volantes y extraterrestres de todos los mundos por conocer, por hacerles creer que en otras galaxias, habrían quizás otras vidas mejores que las suyas. Gracias Marilyn, Ava Gadner, Sofia Loren, Brigitte Bardott, Gary Cooper, Charlton Heston, Paul Newman, Marcello Mastroianni y tantos otros, por inundarlos de fantasías, enamorarlos y hacerlos volar sin alas. Y gracias a todas las actrices y los actores que se besaban en las películas, por descubrirles el erotismo, las curvas y la sensualidad, y darles la ilusión de que quizás algún día, se podrían vivir historias de amor tan hermosas como las de la pantalla. Pero gracias sobre todo a ti, Doña imaginación, por hacerles vivir tantas historias inimaginables e imposibles, que de otra manera no habrían podido sentir.

La culpa de todo, la tuvo sin lugar a dudas ese señor imperturbable, sereno, romántico y eterno, llamado cine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuarios que han dado las gracias por este post:
1 Usuario(s) que han dado las gracias en este tema o post.
Scarlata
Administradora



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 13027
Ubicación: Madrid (España)
Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5Reputación: 2943.5
votos: 33
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Y gracias a ti, Mitchum por hacernos rememorar con tanto lirismo esos momentos mágicos vividos en nuestra infancia en los que el cine ha sido siempre una parte fundamental de nuestras vidas. A título personal e imagino que compartido por todos los compañeros y amigos de este foro.

Un abrazo por ser tan generoso con tus comentarios.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SinNombre
Guionista



Registrado: 31 Ene 2011
Mensajes: 1003
Ubicación: En babia
Reputación: 695.1Reputación: 695.1Reputación: 695.1Reputación: 695.1Reputación: 695.1
votos: 9


MensajePublicado: Dom May 29, 2011 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo a Mitchum5 desde la legendaria fila de los mancos del cine de España de Madrid, lugar de mis sueños infantiles (aunque a decir verdad ni nunca tuve edad para ello ni el acomodador nos ponía allí, sino en la parte alta de club para que no molestáramos a las parejas de tan legendaria fila),


Bravo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tatiana
Figurante



Registrado: 09 Feb 2011
Mensajes: 269

Reputación: 223
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 9:59 am    Asunto: Responder citando

Un saludo Mitchum, yo también fui niña de cine en tecnicolor y tele en blanco y negro, que conoció el cine, gracias a las tardes de la 2, que pasaban películas mudas ( de ahí que me gusten tanto), pelis de Vincent Price como El Péndulo o cortos de Chaplin y El Gordo y el Flaco, entre otros, y que cuando creció, un poco, comía muy deprisa y se iba a sesión matinal, el domingo, a ver películas de Abbott y Costello, Errol Flynn o alguna de Romanos.
Y decirte que tus comentarios me han hecho recordar buenos momentos......

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almar
Moderador Cine



Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 5103
Ubicación: Barcelona
Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3
votos: 33
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 9:16 am    Asunto: Responder citando

Si Mitchum la sala de los sueños, en la cual te podias permitir ser un aventurero, un pirata, un agente secreto, un galan, el más rapido del Oeste etc etc....


Te dire un secreto sigo siendo el más rapido del Oeste Guiño Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mitchum5
Aficionado



Registrado: 18 Abr 2011
Mensajes: 28

Reputación: 131.2
votos: 2


MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 11:37 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos y todas por vuestra complicidad. En cuanto al amigo Almar. No sabía que en el foro habían tipos rápidos desenfundando. Yo también soy bueno con el revolver, asi que aprovechando los tiempos de crisis, no descarto que tú y yo nos pongamos en contacto para atracar un par de bancos.Sería pan comido. Seríamos una especie de Butch Cassidy y Sundace Kidd del siglo XXI pero con final feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndioLoko66
Productor



Registrado: 31 Ene 2011
Mensajes: 1943
Ubicación: Madrid (España)
Reputación: 820.8Reputación: 820.8Reputación: 820.8Reputación: 820.8Reputación: 820.8
votos: 16


MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Mientras no seais los de Atraco a las 3...jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almar
Moderador Cine



Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 5103
Ubicación: Barcelona
Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3Reputación: 1573.3
votos: 33
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:09 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja ,Seguro Indio ademas ya no se atraca con pistola si no con corbata y ya no se atracan bancos son los bancos los que atracan a los ciudadanos como ha cambiado esto jeje, siempre nos quedara el cine clasico para saber como eran las cosas, abrazos Indio Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El temible burlón
Colaborador



Registrado: 31 Ene 2011
Mensajes: 1725

Reputación: 647.4Reputación: 647.4Reputación: 647.4Reputación: 647.4
votos: 11


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo, que suelo llegar tarde a muchos sitios, muchas veces, también he llegado tarde a leer esta maravillosa reflexión que nos dejas, querido Mitchum5 (mejor Mitchum10, MitchumSobresaliente, MitchumMatrícula de honor...)

Aunque siendo como es, cierto el dicho de que "nunca es tarde si la dicha es buena", la dicha ha sido buenísima. Y adecuada a las fechas en que he leído y estoy escribiendo esto.

Muchas gracias de parte de un niño en blanco y negro, que se resiste a olvidar que aquellos tiempos fueron como fueron, a pesar de la maravilla que suponía el cine en technicolor.

Gracias.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión -> Topicos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMaevahEmpire" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) for EMPIRE guild (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com